Living Employment, Asesoramiento en franquicias para emprendedores, autoempleo.

  NOTICIAS

¿Quien ayuda a los emprendedores llegan los consultores Living Employment

¿Quien ayuda a los emprendedores llegan los consultores Living Employment

Montar una empresa puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza si no se tiene claro cuáles son los pasos básicos que deben seguirse, y dónde se debe acudir para llevarlos a cabo. Por ello, en muchas ocasiones, las dificultades y el desconocimiento pueden frenar a un emprendedor primerizo a iniciar una actividad empresarial, y por tanto, tener un consultor Living Employment que le ayude y aconseje puede ser un apoyo fundamental para decidirse.

La figura del consultor Living es fundamental para evitar la muerte empresarial, ese momento que las estadísticas afirman que sucede durante los cinco primeros años en al menos el 70% de las empresas.

Cuidan a los emprendedores

Hablamos de una figura importante y más en estos tiempos, en los que ante las preocupantes cifras de desempleo y las dificultades para la obtención de un puesto laboral, muchos de los parados están valorando la posibilidad de emprender en busca del autoempleo. Lo confirma Carlos Gutierrez , Director de Expansión : "Muchos parados acuden para que les asesoremos, porque ahora el paro se puede utilizar para crear empresas y a muchos les interesa capitalizar la prestación por desempleo y darse de alta como autónomos. Es un perfil que se repite en casi todos los seminarios que organizamos, pero viene de todo: mujeres mayores de 50 años, muchos jóvenes menores de 30, o profesionales freelance, que ocupan la mayoría de los clientes que atendemos".

En cuanto a los proyectos de consultoria Living, son una especie de traje a medida para el nuevo empresario, ya que las tecnologías permiten un seguimiento online para resolver cualquier problema eventual entre mentor y alumno. Aun en la distancia contando con sistemas de video conferencia con traspasos de documentos ONLINE , "Spontania" de Telefonica nos ofrece este servicio.

Valientes y generosos

En 2010,  José Perez terminó su Formación de Living Employment y empezó de inmediato a trabajar como consultor de Living . Tiene muy claros cuáles deben ser los requisitos del Consultor Living: "Ser emprendedor, creativo y tenaz. No tener aversión al riesgo, al menos al controlado. Y tener la generosidad suficiente como para compartir tiempo, conocimiento, experiencia y contactos algunas   veces a cambio de nada".

Un conocimiento y una experiencia que sirve para evitar los errores al lanzarse a la aventura de emprender, aunque se suelen cometer casi siempre los mismos. "A veces no se tiene realmente claro qué supone emprender, tanto para lo bueno como para lo malo. Y les falta decisión y determinación", dice Mario, que añade otras tres meteduras de pata comunes: los socios, la coherencia de las propuestas y la ambición. "El modelo de negocio tiene que compensar, de manera sostenible y con creces, el riesgo, inversión y gasto", añade.

Para Ramon Azkue, Director Fianciero, uno de los problemas es que hay demasiado respeto a lo convencional. "Emprender es romper barreras", dice. "Muchas veces mis equipos dicen Ramon, esto no se hace en España. Mi respuesta es siempre la misma: Entonces, vamos a ser los primeros".

Destacamos dos de los errores de nuestros clientes . "¡Deberían salir del despacho! Pasar menos tiempo con el PowerPoint y más llenando cuestionarios en Atocha, que es mi sitio favorito en Madrid para hacer investigación", cuenta. También destaca la falta de confianza.

Primeros ingresos

Las dudas de los clientes también suelen ser comunes. Carlos cree que la más habitual es "cuál es el proceso que lleva a tener los primeros ingresos, desde que se tiene la feliz idea hasta que se comienza a facturar". En su opinión, más que conseguir el dinero, es más importante identificar adecuadamente si se debe ir en solitario o con socios, el modelo de negocio, las fases del proyecto, cómo conseguir los primeros clientes y "los planes B, C, D, F... para cuando las cosas comienzan a ir de una manera diferente a la pensada originalmente" "Al final del proceso, tenemos una idea clara de a dónde nos dirigimos, y el apoyo de Living debe dar  confianza", . Y dar una  lección concreta: "La comunicación con el inversor no va sólo de mostrar que tienes los números y los datos que respaldan tus hipótesis en el plan de negocio. Va de contar una historia que haga que la gente realmente se entusiasme con el proyecto".


   

 

 

Inicio | NOTICIAS INTERESANTES | Autoempleo | Franquicias | Negocios | Contactar
Sitemap | Aviso Legal

Enlaces de Interés: Consulting Franquicia

Derechos Reservados
www.livingemployment.com

Living Employment, Asesoramiento en franquicias para emprendedores, autoempleo. franquicia, asesoria, autoempleo, franquicias,
consultores, ayuda, emprendedor, emprendedores, emprender, trabajo, empresas, empresa, franquiciador, franquiciadora,
franquiciadores, franquiciar, franquiciarse, franquicias de, traspaso, traspasos, traspasos en, valoración, valoraciones, vendemos, vendo, venta.